_
_
_
_
_
Contrata a la empresa que gestiona la salida de Menaje del Hogar en España

La cadena Blanco cerrará tiendas y liquidará existencias de forma "inmediata"

Tienda de Blanco en Madrid.
Tienda de Blanco en Madrid.Pablo Monge.

La cadena de moda Blanco se dispone a cerrar tiendas y vender existencias como primera medida para tratar de salir del concurso de acreedores. La compañía española, con 245 tiendas en 23 países, fue declarada en concurso el lunes pasado, con un pasivo que todavía no ha sido comunicado.

El grupo ha contratado los servicios de la firma Gordon Brothers, con oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón. Se trata de la misma firma que está gestionando el cierre de la cadena de electrodomésticos Darty –antigua Menaje del Hogar– en España (la empresa francesa, con 650 empleados en España, está cerrando sus 43 tiendas en el país). Gordon Brothers, además de prestar servicios de asesoría y consultoría, también inyecta capital en operaciones de reestructuración.

"Gordon Brothers Europe trabajará conjuntamente con Blanco ayudando a la compañía a gestionar toda la actividad de las tiendas", ha informado la firma en un comunicado. "Este acuerdo no sólo es compatible con todas las opciones de reestructuración que el equipo gestor de Blanco está estudiando, sino que además era la única forma de que fueran posibles, garantizando la continuidad inmediata del negocio". La firma añadió que iniciará "un programa de cierre de tiendas, en las que la liquidación de existencias comenzará de forma inmediata".

El concurso voluntario de la matriz de Blanco, Avance y Diseño, y sus filiales (Diagomoda, Tiendas Blanco España, Blanco Moda Internacional y Blanco Shop) se presentó en el Juzgado Mercantil número 8 de Madrid. El grupo, controlado por el empresario Bernardo Blanco y fundado por este en 1960, emplea a 2.000 personas y el pasado ejercicio facturó alrededor de 300 millones de euros.

Blanco es el séptimo mayor grupo textil español, por detrás de Inditex, Mango, Cortefiel, Desigual, Pepe Jeans y Tous. En los últimos meses han pasado por la misma situación concursal de Blanco otras reconocidas firmas españolas del sector como Sita Murt, Victorio & Lucchino, Devota & Lomba, Hakei, Caramelo, Elio Berhanyer o Artesanos Camiseros. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_