_
_
_
_
_
Atribuye a la falta de títulos las malas ventas de su consola

Nintendo renueva sus juegos clásicos para impulsar la Wii U

Nintendo anunció un juego de Mario para cuatro jugadores en un entorno 3D

Consola Wii U de Nintendo
Consola Wii U de Nintendo

Nintendo tuvo este martes su parcela de protagonismo en el E3 de Los Ángeles, pero no atrajo tanta atención como Sony y Microsoft. Era algo esperado, porque la compañía había presentado su consola de nueva generación, la Wii U, en la pasada edición de la feria, y sus ventas no han cumplido las expectativas de la compañía ni del mercado.

Nintendo ha echado la culpa de esta traspié al retraso de los juegos desarrollados para su última máquina de juegos. Así que el presidente de la compañía japonesa, Satoru Iwata, desveló una lista de juegos que llegarán para la Wii U este año y mostró algunas imágenes de títulos destacados que harán su aparición en 2014. Entre estos se incluyeron algunas de las franquicias y personajes más populares de la industria de los videojuegos: desde Mario, Donkey Kong y Pokémon hasta The Legend of Zelda, Mario Kart y Super Smarsh Bros.

Nintendo ha decidido apostar por renovar sus clásicos para impulsar las ventas de la Wii y recuperar terreno en un mercado, el de los videojuegos, que mueve en el mundo más de 50.500 millones de euros y que según la consultora Newzoo sumó 967 millones de jugadores en 2012.

Entre las novedades más destacadas, Nintendo anunció un juego de Mario (Super Mario 3D World) para cuatro jugadores en un entorno 3D. Y mostraron un clásico de carreras, Mario Kart 8, que presentará una nueva característica: la antigravedad, que permite que los karts circulen por paredes verticales y pistas invertidas. El lanzamiento de este juego está previsto para la primavera de 2014.

La compañía también avanzó que el 12 de octubre llegarán los primeros juegos para la Nintendo 3DS de la serie principal de Pokémon. Una nueva funcionalidad permitirá acariciarlos, alimentarlos y crear una relación con ellos.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_