Entre el 12 de junio y el 14 de julio de 2014

Mediaset emitirá el Mundial de Brasil en abierto

El grupo adquiere los derechos de retransmisión de la próxima cita mundialista

Los partidos los repartirá entre Telecinco, Cuatro y Energy.

Mediaset emitirá el Mundial de Brasil en abierto
EFE

Mediaset emitirá 25 de los 64 partidos de la próxima Copa Mundial de fútbol que se celebrará en Brasil entre el 12 de junio y el 14 de julio de 2014, entre ellos los de la selección española. Así lo ha confirmado el  grupo, que también se encargará de la retransmisión de la Copa Confederaciones de este mes como ya hizo con la Eurocopa del año pasado y el Mundial de 2010. Además, Mediaset ya posee los derechos de los partidos de España de la fase de clasificación para la cita de 2014.

El acuerdo con la FIFA, que vende de forma centralizada los paquetes de retransmisiones de sus torneos, se produce tras meses de negociaciones. En ninguna de las ediciones anteriores del torneo, el segundo más importante del mundo del deporte tras los Juegos Olímpicos, se había apurado tanto la adquisición de los derechos de retransmisión. Tanto es así que en marzo la FIFA abrió un nuevo plazo para la presentación de ofertas de las operadoras españolas interesadas. En los últimos meses, éstas expresaron su intención de aspirar a la emisión de la competición siempre que resultase rentable, teniendo en cuenta la caída del mercado publicitario, de entre el 15% y el 20%, única vía de las televisiones en abierto para rentabilizar este tipo de derechos.

Finalmente Mediaset, que desde abril también retransmite un partido de la Primera División de fútbol, completa su oferta de derechos deportivos, compuesta por el Campeonato del Mundo de MotoGP, el Eurobasket de Eslovenia, el Mundial de Baloncesto de 2014 de España, la UEFA Europa League,  la NBA, el Campeonato de España y de Europa de Velocidad (CEV), el Europeo de Fútbol Sub-21 y el XX Torneo Alevín BlueBBVA de Fútbol.

Normas