Recibe el apoyo de un accionista de referencia

Softbank eleva su oferta por Sprint Nextel a 16.300 millones

Una mujer mira móviles en una tienda de Softbank
Una mujer mira móviles en una tienda de Softbank REUTERS

La batalla por la teleco estadounidense Sprint Nextel sube de temperatura. La japonesa Softbank ha dado un nuevo paso y, en respuesta a la contraoferta lanzada por la plataforma de televisión de pago vía satélite Dish Network, ha aumentado su oferta anterior hasta los 21.600 millones de dólares (16.300 millones de euros), lo que supone 1.500 millones de dólares más que el precio inicial.  La nueva oferta del operador móvil Softbank ha recibido el visto bueno del hedge fund Paulson & Co, segundo accionista de Sprint, que con anterioridad apoyó a Dish.

Dish Network puso sobre la mesa 25.500 millones de dólares por la totalidad de Sprint el pasado 15 de abril.

El anuncio se produce días antes de que Sprint convoque a su junta de accionistas para aprobar o no la oferta de Softbank.  El fondo Paulson ha señalado que todas sus acciones votarán a favor de la nueva oferta de Softbank,

De hecho, la operadora estadounidense retrasó la votación, originalmente prevista para mañana, al próximo 25 de junio de cara a analizar el nuevo acuerdo propuesto por la corporación japonesa.

Además, le ha ofrecido a Dish la posibilidad de presentar una oferta “final y mejorada” hasta el próximo 18 de junio.

Softbank, tercer operador de telefonía móvil, ofreció inicialmente el pasado octubre pagar 20.100 millones de dólares para hacerse con el 70 por ciento de Sprint de cara a penetrar en el sector en EEUU.

Si la empresa nipona logra finalmente adquirir Sprint (lo que supondría una de las mayores operaciones de compra de una compañía extranjera por parte de una japonesa) se convertirá en uno de los mayores grupos de telecomunicaciones del mundo.

La oferta de adquisición se produce en un momento en el que las operadoras de telefonía móvil han potenciado sus inversiones para aprovechar las posibilidades que ofrece la transmisión de datos de alta velocidad 4G LTE, ya disponible en EEUU y en otros países.

 

Normas