_
_
_
_
_
Se celebra el lunes por la mañana

El presidente de Pescanova convoca un consejo de administración

Los consejeros que representan al fondo Luxempart y a la cervecera Damm reclamaran que se vote su dimisión

Manuel Fernández de Sousa, presidente de Pescanova
Manuel Fernández de Sousa, presidente de PescanovaPablo Monge

Manuel Fernández de Sousa no va a poner fácil su salida de la presidencia de Pescanova, pese a que el juez le apartara de la empresa tras iniciarse el concurso de acreedores.

El viernes decidió convocar un consejo de administración, tal y como avanzaba ayer por la tarde El País. La reunión se producirá hoy en Madrid y a la misma está previsto que acudan los diez consejeros que aún quedan en la compañía pesquera. Sousa pretende demostrar que sigue teniendo el apoyo de la mayoría de un órgano formado en su mayoría por familiares o colaboradores leales y que siempre ha dominado.

La reunión, según fuentes cercanas a la presidencia, ha sido convocada a petición del presidente, pero también de varios consejeros contrarios a él que tratan de forzar su dimisión definitiva. “El consejo, aunque suspendido de funciones, no está disuelto, así que puede reunirse”, apuntan.

El orden del día lo componen dos puntos. Por una parte, Sousa informará sobre la evolución de los dos expedientes que la Comisión Nacional del Mercado de Valores abrió a la empresa por no haber presentado cuentas en 2012 en el plazo establecido. Por otra parte, los consejeros que representan al fondo Luxempart y la cervecera Damm han solicitado que se vote la dimisión de Fernández Sousa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_