Diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill

Desigual inaugurará nueva sede, con 24.400 metros cuadrados y 1.000 empleados

Desigual inaugurará el próximo jueves su nueva sede mundial en Barcelona, un edificio de 24.400 metros cuadrados diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill y ubicado en el paseo Mare Nostrum frente al Hotel W, donde trabajarán 1.000 personas.

La nueva sede sustituirá a los dos edificios que hasta ahora albergaban la estructura corporativa de la compañía catalana de moda, situados en la calle Casp --donde se ubicaba el centro de diseño-- y Bruc de la capital catalana.

Cuenta con seis plantas y espacios abiertos y diáfanos, e incluye una tienda de la marca a pie de calle, inaugurada el pasado viernes.

Se trata del segundo edificio más largo de Barcelona y, aunque inaugurará con un millar de empleados, tiene capacidad para 1.500, según la multinacional dirigida por Manuel Jadraque.

Durante el recorrido de la inauguración, el presidente y fundador de la compañía, Thomas Meyer, acompañará a las autoridades, entre las que destacan el presidente de la Generalitat, Artru Mas, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

La multinacional catalana, que cuenta con una plantilla de más de 3.500 personas, tiene presencia en un centenar de países con cerca de 300 tiendas propias, más de 7.000 establecimientos multimarca y 1.800 'corners' en grandes almacenes.

Normas