_
_
_
_
_

El HTC One Mini podría convertirse en el gran rival del Samsung Galaxy S4 Mini

Ya es habitual el lanzamiento de versiones reducidas de los smartphones de gama alta del mercado, heredando estos la gloria de sus hermanos mayores. Siguiendo esta tendencia, el HTC One Mini podría estar al caer para convertirse en el rival más directo del Samsung Galaxy S4 Mini

HTC One Mini
HTC One Mini

Y este duelo estaría motivado no sólo por las especificaciones técnicas de cada dispositivo, las cuales se aproximan bastante, sino por compartir un concepto: una versión reducida del Smartphone de gama alta de ambas compañías, heredando tanto la estética como la experiencia de usuario.

Potencia

Si comenzamos con el procesador, la información de la que disponemos hasta hoy indica que el HTC One Mini contaría con un procesador de doble núcleo, aunque no conocemos datos sobre la frecuencia de éste. Por otra parte dispondría de una memoria RAM de 2GB, lo que sitúa al HTC One Mini por encima de los 1,5GB del Samsung Galaxy S4 Mini.

Pantalla de 4,3 pulgadas

En cuanto a la pantalla, el HTC One Mini contaría con una pantalla de 4.3 pulgadas, con una resolución de alta definición de 720p, lo que diferencia a este modelo de su hermano mayor el cual cuenta con una resolución de 1080p. En este aspecto también consideramos que la especificaciones son mejores que las de Samsung, ya que el modelo S4 Mini contará con una resolución inferior, qHD, es decir, de 960 por 540 píxeles.

Cámara Ultrapixel

Por otra parte, la cámara de fotos seguiría la línea técnica del HTC One, apostando en la versión mini por cámara Ultrapixel, el nuevo concepto de HTC que mejora las fotografías en condiciones de poca luz, lo que ofrece imágenes de alta calidad. Si hablamos de su fiel rival, el Samsung Galaxy S4 mini, éste contará con una cámara de 8 Megapíxeles.

En cuanto a la autonomía, el HTC One Mini contaría con una batería de 1.700 mAh, lo que supone que en este aspecto sea superado por los 1900 mAh del Samsung Galaxy S4 Mini. En este "tira y afloja" de especificaciones técnicas, tenemos que decir que en lo que respecta al almacenamiento interno de cada dispositivo, se sitúa por delante el HTC One Mini, ya que dispone de una memoria de almacenamiento de 16GB, es decir, el doble que su competidor de Samsung.

Según lo mencionado, parece que en lo que respecta a especificaciones el triunfador sería el HTC One Mini, que además de contar con todo lo mencionado, incluiría las conexiones habituales WiFi y Bluetooth, así como incorporar conectividad 4G, la cual comienza a estar disponible en nuestro país por lo que los futuros usuarios podrán sacar provecho de ello. En cuanto al sistema de audio, HTC destaca por la incorporación de la renombrada marca Beats Audio, lo que hace del sonido del dispositivo algo difícil de superar. Por otra parte, el HTC One Mini saldría al mercado con el sistema operativo Android en la versión 4.2 Jelly Bean.

Disponibilidad y precio

La fecha de presentación que se estima para el HTC One Mini se sitúa en verano, coincidiendo con un evento de HTC. Nada se sabe sobre el precio, aunque algunas fuentes afirman que éste rondaría los 400 euros, siendo este inferior al del modelo mini de Samsung, el cual estaría en los 450 euros. Veremos como evoluciona la batalla en la gama media y si la rivalidad llegará a los niveles de sus hermanos mayores.

Más información en Movilzona y AndroidAyuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_