Ya disponible en España

Jawbone Up: la pulsera que cambiará tu vida y la de tu móvil

Jawbone Up es una pulsera para mejorar tu calidad de vida y es de las más completas que existen actualmente en el mercado. Te muestra tu actividad diaria, calidad del sueño y hasta lo que comes. Lo mejor es que todo se controla desde el móvil

Jawbone Up Roja
Jawbone Up Roja

Ya existen dispositivos de este tipo en las tiendas, como Fitbit o Fuelband. La diferencia con ellos es que no incorpora una pantalla que nos muestre los datos siempre que queramos. Jawbone Up registra la información para que luego podamos verla en nuestro smartphone a través de la conexión de 3,5 mm que incorpora. Como es normal dispone de una aplicación tanto para iOS como para Android desde la que controlaremos todo.

æscaron;nicamente podremos ver los registros en la pantalla de nuestra smartphone porque no se puede conectar a ningún ordenador, ni siquiera a un tablet. La conexión al smartphone se hace a través de la terminación mini-jack que presenta uno de los extremos de la pulsera.

Ya el año pasado existía una primera versión de Jawbone, pero pasó por el mercado sin pena ni gloria. Este 2013 parece que va a ser el año definitivo y es posible que se convierta en uno de los principales productos de este tipo, no sólo por las prestaciones y el precio, también cuenta a su favor con la baza de ser una pulsera atractiva y fácil de llevar.

Además es resistente al agua (aunque recomiendan que se quite para nadar), está disponible en tres tallas y ocho colores y como carece de cierre fijo, se adapta perfectamente a la muñeca.

Análisis de la actividad diaria

Como la mayoría de pulseras cuantificadoras, contabiliza el número de pasos que efectuamos diariamente, la distancia recorrida, el tiempo activo y sedentario, el total de calorías consumidas (a lo largo del día, en reposo y en activo) y también analiza nuestra progresión en torno a los objetivos marcados.

Seguimiento del sueño

En este aspecto Jawbone Up controla el tiempo que pasamos acostados, cuánto tardamos en dormirnos, las fases de sueño profundo y ligero e incluso, las veces que nos despertamos durante la noche.

Alimentación

Jawbone Up puede registrar los lugares donde comemos, además de la información nutricional de lo que ingerimos. Incorpora una función específica para introducir información sobre lo que comemos mediante el escaneo del código de barras del alimento.

Registros y alarmas

Podemos consultar los registros de nuestra actividad diaria en gráficos semanales o mensuales y además, compartirlos con nuestros amigos a través de las redes sociales.

Jawbone Up posee dos tipos de alarmas: por tiempo de inactividad prolongada y también como despertador, de forma vibratoria, así no molestamos a nuestra pareja.

Más información en Smartzona.