_
_
_
_
_
Fernando Herrera sustituye a Jesús Figueroa al frente de esta área

Telefónica España renueva la dirección de Recursos Humanos

Integra la dirección de Secretaría Técnica con Estrategia y Calidad

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.
Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.Pablo Moreno
Santiago Millán Alonso

Telefónica España ha dado un paso más en la renovación de su cúpula directiva. La operadora que preside Luis Miguel Gilpérez ha decidido integrar la dirección de Recursos Humanos (RRHH) y Gestión de Talento con la dirección de Transformación.

Al frente de esta nueva macrodirección se ha situado Fernando Herrera, un veterano directivo que lleva más de 20 años en el grupo Telefónica con responsabilidades en las áreas financieras, comerciales y de estrategia. Herrera sustituye a Jesús Figueroa, que ha sido responsable de recursos humanos en los últimos cinco años. Figueroa seguirá en Telefónica España para garantizar la transición ordenada de los proyectos en curso.

Además, Telefónica España ha eliminado la dirección de Secretaría Técnica, con lo que la dirección de Proyectos Europeos y las actividades de gabinete de Presidencia han pasado a integrarse en la dirección de Estrategia y Calidad, bajo el mando de Marisa Guijarro.

La compañía indicó que, con estos cambios, busca seguir evolucionando hacia un modelo más eficiente y ágil. En este sentido, Telefónica España considera a los recursos humanos como una parte esencial de los procesos transformación puestos en marcha en el Plan Uno.

Los nombramientos vienen apenas unas semanas después de la gran renovación llevada a cabo por Gilpérez en el comité de dirección de Telefónica España.

Dentro de los cambios, Emilio Gayo pasó a ser el responsable de Marketing y Empresas, asumiendo la supervisión de las tareas comerciales. Gayo absorbía la responsabilidad sobre Empresas, que hasta ese momento estaba en manos de Salvador Anglada.

Además, el secretario general, Pablo de Carvajal, asumía también la actividad de operadores (engloba la actividad mayorista y la relación con otras empresas como Vodafone y Orange). Asimismo, al comité ejecutivo se incorporaba Joaquín Mata, como responsable de Operaciones y Tecnología de Redes. Finalmente, Fernando Abella, responsable de Telefónica Digital en España, se incorporaba a la dirección.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_