_
_
_
_
_
Un sistema permite programar y automatizar todo su mantenimiento

Fluidra presenta la ‘piscina 3.0’

La máquina tiene conexión wifi para controlar a distancia el funcionamiento de la piscina Puede hacerse a través de una tableta o un móvil

La nadadora olímpica Gemma Mengual y el arquitecto Joaquín Torres, ayer durante la presentación del sistema para mantener piscinas, junto a David González, responsable de Marketing de Fluida.
La nadadora olímpica Gemma Mengual y el arquitecto Joaquín Torres, ayer durante la presentación del sistema para mantener piscinas, junto a David González, responsable de Marketing de Fluida.

La compañía catalana Fluidra, dedicada al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, quiere acabar con la pesadilla que supone mantener una piscina privada. Y se ha puesto manos a la obra. La empresa presentó ayer en Madrid, junto con el arquitecto Joaquín Torres y la nadadora olímpica Gemma Mengual, una solución tecnológica que da pie a lo que llamaron piscina inteligente o piscina 3.0. “Ya no será necesario vigilar constantemente la calidad del agua, la cantidad de productos químicos que deben emplear o la temperatura, porque nuestro nuevo sistema lo hace por nosotros”, dijeron los responsables de Fluidra.

El equipo presentado se llama AstralPool Mac y ha sido desarrollado y fabricado en la planta que tienen en Polinyà (Barcelona). “Se trata de un sistema compacto y pionero en el mundo, que incorpora todos los elementos necesarios para el tratamiento físico y químico del agua de la piscina -sistemas de hidrólisis (que permiten autogenerar cloro), filtros, válvulas selectoras automáticas, bombas de velocidad variable, etcétera-, de forma que no sea necesario activar cada elemento por separado”, señalaron.

La máquina incluye también un software y una pantalla táctil que permiten programar todos los parámetros para el mantenimiento de la piscina. “El usuario solo tiene que introducir en el sistema las características de la piscina (tamaño, número de usuarios, entorno, horario de funcionamiento) y el software hace el resto”. El equipo de Fluidra cuenta además con una conexión wifi para controlar el funcionamiento de la piscina a distancia, a través de una tableta o un móvil.

La empresa catalana explicó que ha invertido 1,5 millones de euros en esta tecnología, que han tardado cuatro años en desarrollar. Fluidrá destacó que AstralPool MAC logra hasta un 50% de ahorro energético, un 90% de productos químicos y un 50% de lavados de agua respecto a las piscinas controladas de manera convencional.

La comercialización del nuevo producto arranca este mes, justo cuando empieza el calor y las piscinas se ponen en marcha. “Primero lo lanzaremos en Europa del Sur y en algún país asiático”, dijo David González, responsable de Marketing de Fluida, quien señaló que han recibido una fuerte demanda del producto desde China y Singapur. El producto cuesta 10.000 euros y está destinado a piscinas residenciales de hasta 80 metros cúbicos. Según la firma catalana, en el mundo hay un parque de 16 millones de piscinas; 1,1 millones en España.

Fluidra, que tiene entre sus accionistas de referencia a Caixabank y Banco Sabadell, prevé que la evolución de su negocio en 2013 será similar a la registrada en 2012, ejercicio en el que registró unos ingresos de 628 millones. La firma ganó 14,5 millones, un 3,8 % menos que en el ejercicio anterior. Fluidra, que opera en 41 países, mantiene una evolución positiva en Bolsa desde enero. Sus títulos acumulan desde entonces una revalorización del 18,65%, que le otorgan a la compañía una capitalización bursátil superior a 297 millones de euros. Ayer, pese a la caída de las Bolsas, las acciones de Fluidra subieron un 2,33% hasta 2,64 euros. La compañía ha mantenido la retribución a los inversores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_