_
_
_
_
_
Las acciones cierran con una subida del 17,5%

Colonial se dispara en Bolsa tras reconocer que reestructura su deuda y venderá SFL

Juan José Bruguera, presidente de Colonial.
Juan José Bruguera, presidente de Colonial.

Los títulos de Colonial se han anotado hoy la mayor subida de la bolsa al revalorizarse un 17,5 % en una sesión en la que la inmobiliaria ha reconocido que está valorando todas la opciones para reducir su deuda y ante el interés del Grupo Villar Mir y de Juan Abelló por entrar en el accionariado. La empresa ha reconocido que dentro de sus planes para la reestructuración de la deuda figura la venta total o parcial de su participación en su sociedad filial francesa Société Foncière Lyonnaise.

La decisión, asegura la compañía, ya ha sido trasladada a la citada empresa. Y subraya que, en el marco de la reestructuración de su deuda financiera sindicada que vence en diciembre de 2014, "se están explorando varias alternativas". En un primer hecho relevante difundido por la mañana, la propia Colonial había admitido también que estaba valorando "todas las opciones estratégicas con la finalidad de reducir el importe de la deuda". Entre estas opciones citó la venta de activos o la posibilidad de realizar aumentos de capital, sin que hasta la fecha la sociedad haya adoptado ninguna decisión firme sobre dichas opciones.

La compañía, cuyos títulos han cerrado a 1,31 euros, ha asegurado hoy que, con el fin de reducir su pasivo, analiza operaciones estratégicas que van desde la venta de activos a una posible ampliación de capital.

Fuentes de Torreal, la sociedad de Abelló, han señalado hoy a Efe que “a día de hoy” no han hecho ninguna oferta por Colonial, aunque se está estudiando, al igual que otros proyectos.

Desde la sociedad inversora del empresario, que recientemente salió del accionariado de Sacyr en el que había entrado hace once años, han confirmado también que el Grupo Villar Mir no se ha puesto en contacto con ellos para realizar una operación conjunta, tal como señalaron recientemente fuentes del grupo que preside Juan Miguel Villar Mir.

Torreal es una compañía privada de inversión presente en el mercado español desde 1990. En la actualidad, cuenta con inversiones en más de 15 compañías, presentes en distintas industrias y sectores.

Las inversiones incluyen, entre otras, sus participaciones en Laureate (educación), Pepe Jeans y Hackett (textil), Saba Infraestructuras (aparcamientos y parques logísticos), Imagina (audiovisual), Banca Leonardo (financiero), CVNE (vino D.O. Rioja), Zed (contenidos para móviles), Cie Automotive (componentes de automoción) y Talgo (fabricación de trenes).

Recientemente, Villar Mir reafirmó su interés por entrar, junto a otros socios, en el capital de Colonial, “a la que hay que meterle dinero en serio para que pueda vivir”, dijo.

En este sentido, insistió en que la compañía lo estaba estudiando “con buen deseo” y que la posible operación pasaría a ser una sociedad en la que Villar Mir ostentaría una participación inferior al 30%.

Previamente, reconoció que estaba analizando posibles fórmulas para salvar el patrimonio de Colonial, entre ellas, asumir una ampliación de capital en la inmobiliaria y entrar como accionista.

A media sesión, los títulos de Colonial subían un 11,21 %, una tendencia alcista que ya se registró el pasado lunes, cuando la inmobiliaria se disparó un 15,4 % al cierre de la sesión, la mayor subida del parqué.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_