En España son 1.700 unidades afectadas

Toyota llama a revisión a 242.000 vehículos híbridos por fallas en los frenos

El posible defecto consiste en que el acumulador de presión del freno podría no funcionar correctamente

Un coche híbrido modelo Prius de Toyota carga energía.
Un coche híbrido modelo Prius de Toyota carga energía. REUTERS

La japonesa Toyota Motors ha llamando a revisión en todo el mundo más de 200.000 vehículos de su modelo híbrido Prius, 1.700 de estos comercializados en España, debido a una posible falla en el diseño de los frenos.

Fuentes de la empresa informaron a Europa Press que en concreto, la revisión afecta de manera global a 242.000 automóviles, correspondientes al modelo Prius fabricado entre los meses de marzo y octubre de 2009, así como al Lexus HS 250h, producido entre junio y octubre de aquel año.

La mayor parte de los vehículos incluidos en esta iniciativa corresponden a los mercados de Japón y Estados Unidos. En Japón la revisión afecta a 113.550 unidades del Prius, y en Estados Unidos a 81.570 Prius y 5.030 Lexus HS 250h.

El posible defecto consiste en que el acumulador de presión del freno podría no funcionar correctamente, según una portavoz de la corporación, Shino Yamada, quien indicó a Reuters que Toyota no tiene constancia de que se hayan producido accidentes por esta circunstancia.

La compañía procederá a sustituir el componente potencialmente defectuoso por uno nuevo, en una operación que requiere un tiempo estimado de unas tres horas.

Normas