Toyota llama a revisión a 242.000 vehículos híbridos por fallas en los frenos
El posible defecto consiste en que el acumulador de presión del freno podría no funcionar correctamente
La japonesa Toyota Motors ha llamando a revisión en todo el mundo más de 200.000 vehículos de su modelo híbrido Prius, 1.700 de estos comercializados en España, debido a una posible falla en el diseño de los frenos.
Fuentes de la empresa informaron a Europa Press que en concreto, la revisión afecta de manera global a 242.000 automóviles, correspondientes al modelo Prius fabricado entre los meses de marzo y octubre de 2009, así como al Lexus HS 250h, producido entre junio y octubre de aquel año.
La mayor parte de los vehículos incluidos en esta iniciativa corresponden a los mercados de Japón y Estados Unidos. En Japón la revisión afecta a 113.550 unidades del Prius, y en Estados Unidos a 81.570 Prius y 5.030 Lexus HS 250h.
El posible defecto consiste en que el acumulador de presión del freno podría no funcionar correctamente, según una portavoz de la corporación, Shino Yamada, quien indicó a Reuters que Toyota no tiene constancia de que se hayan producido accidentes por esta circunstancia.
La compañía procederá a sustituir el componente potencialmente defectuoso por uno nuevo, en una operación que requiere un tiempo estimado de unas tres horas.