_
_
_
_
_
Favorecerá la competitividad, la especialización y la innovación

El Gobierno aprobará mañana una batería de medidas para impulsar el comercio minorista

Contempla ayudas a la financiación con la línea ICO comercio minorista El Ejecutivo trabaja también en una iniciativa que permita la disminución de las tasas de intercambio en operaciones de pequeño importe

Varias mujeres conversan frente a un escaparate de una tienda. EFE/Archivo
Varias mujeres conversan frente a un escaparate de una tienda. EFE/ArchivoEFE

Entre las medidas que se aprobarán figuran ayudas para la financiación, con la línea ICO comercio minorista, que ofrece al sector financiación de capital circulante y de inversiones realizadas en territorio nacional orientadas a la modernización y mejora de la eficacia y eficiencia de las pymes y autónomos del sector.

El plan incluye medidas para impulsar la innovación del pequeño comercio con programas como Innocomercio y Diagnóstico Punto de Venta, orientados a la asistencia técnica y a implantar soluciones innovadoras en el comercio tradicional.

El Consejo de Ministros estudiará medidas para la reactivación de la demanda y promoción comercial, para lo que trabajan en programas de dinamización de centros comerciales urbanos y en campañas de promoción.

Además, quieren extender en las pymes el uso de soluciones de comercio electrónico, a través de programas de ayudas para asesoramiento, así como la puesta en marcha de una campaña orientada a difundir el uso de la tarjeta y el pago electrónico en el comercio.

En este sentido, el Gobierno trabaja también para permitir la disminución de las tasas de intercambio en operaciones de pequeño importe reclamada por el sector.

El plan incluye medidas para impulsar los centros comerciales abiertos, el turismo de compras, la reactivación de la demanda y la seguridad en el comercio. También medidas legislativas, que facilitan el comercio como la eliminación de trabas burocráticas y su internacionalización, aprovechando los mercados exteriores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_