Abrirá una oficina en Dubái

Acerinox se suma a la estrategia del scrip dividend

Durante la presentación de resultados, la compañía ya anunció que se sumaba a la estrategia del dividendo flexible y este miércoles la junta general de accionistas de Acerinox ha aprobado llevar a cabo la ejecución de un aumento de capital con cargo a reservas con la finalidad de que los accionistas puedan optar entre seguir recibiendo una retribución en efectivo o acciones, el conocido como scrip dividend, según informó la empresas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

En concreto, el importe que se tomará como referencia como valor máximo de la ampliación será de 112,18 millones de euros, lo que supondrá un aumento de capital aproximado del 5,5%.

Acerinox obtuvo un beneficio neto de 15,31 millones de euros en el primer trimestre del año, un 48% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La otra decisión aprobada por el consejo es la apertura de una nueva sociedad en Emiratos Árabes, con sede en Dubái. El objetivo no es otro que el de potencias sus ventas en Oriente Medio.

De este modo, el grupo siderúrgico amplía su presencia en Asia, donde recientemente ha abierto oficinas en Bangkok, Manila, Taipei y Hanoi y, “próximamente”, entrará en funcionamiento su segunda oficina en Indonesia en la ciudad de Surabay

Normas