IAG mejora un 1,7%

Iberia pierde un 16% de pasajeros hasta mayo

La disposicion de asientos de la firma española cae un 12,6%

Bristish Airways transporta a un 4% más de pasajeros tras incrementar la oferta un 1%

Vueling tiene mejoras en mayo superiores al 20% en número de asientos y pasajeros

Un pasajero pasa por la zona de facturación de Iberia durante el periodo de huelgas del arranque del año.
Un pasajero pasa por la zona de facturación de Iberia durante el periodo de huelgas del arranque del año.

IAG, holding de aerolíneas que agrupa a Iberia, Vueling y British Airways, ha elevado el número de pasajeros transportados hasta mayo un 1,7%, cerrando el mes en 22,3 millones. El comportamiento de sus empresas es dispar, con la española Iberia cayendo un 16,3% en pasajeros transportados por kilómetro y British Airway incrementando un 3,7% esa misma magnitud.

Vueling, por su parte, evoluciona un 28,6% al alza en el número de pasajeros atendidos por kilómetro exclusivamente en mayo, mientras la cifra de clientes transportados sube un 21%, hasta 1,45 millones. El mes pasado la oferta de asientos de la low cost catalana creció un 28% y el nivel de ocupación pasó del 74% de hace un año al 76% actual.

La caída de la demanda que recibe Iberia está en sintonía con la menor oferta de asientos, en un 12,6%, durante los cinco primeros meses de 2013. Entre tanto, su aliada británica eleva su oferta un 1%. El factor de ocupación en IAG pasa del 72% que registraba a estas alturas de 2012 hasta el actual 71,4%.

Normas