IBM compra la firma SoftLayer Technologies

Fachada de una de las sedes de IBM.
Fachada de una de las sedes de IBM.

El gigante informático International Business Machines (IBM) anunció hoy un acuerdo por el que comprará SoftLayer, la mayor firma privada de alojamiento de páginas web del mundo, en una operación valorada en 2.000 millones de dólares.

Con esta adquisición, el grupo informático de Armonk (Nueva York) busca fortalecer su posición en el mercado de computación en “la nube”, para lo cual anunció el lanzamiento de una nueva división especializada en ese sector, según anunció en un comunicado.

Aunque la empresa no reveló los detalles financieros de la operación, el diario The Wall Street Journal destacaó que la compra de la firma de Dallas (Texas) ascenderá a unos 2.000 millones de dólares.

SoftLayer Technologies ofrece soluciones de trabajo en red para distribuidores e integradores, en muchos casos con soluciones de software como servicio, y cuenta con unos 21.000 clientes que operan trece centros de datos en Estados Unidos, Asia y Europa.

“Con SoftLayer, IBM podrá acelerar la construcción de nuestra infraestructura pública en la nube para dar a nuestros clientes la oferta más amplia posible de servicios en la nube para poder innovar”, dijo en la nota el vicepresidente de IBM, Erich Clementi.

Uno de los líderes del mercado de proveedores de servicios en la nube, el grupo informático espera generar unos ingresos del orden de 7.000 millones de dólares anuales a través de su división en la nube para finales de 2015.

Las acciones de IBM, uno de los treinta componentes del Dow Jones, retrocedían el 0,89 % pasado el ecuador de la jornada en la Bolsa de Nueva York, donde sus títulos se han revalorizado el 8,1 % desde que comenzó el año y el 9,82 % en los últimos doce meses.

 

Normas