_
_
_
_
_
Guindos informa de que se han ocupado 260 viviendas del fondo social

La suspensión de las ejecuciones ha evitado 700 desahucios

El fondo social de vivienda solo cuenta con una ocupación del 4,3%

El ministro de Economía, Luis de Guindos, interviene durante la sesión de control celebrada esta tarde en el Senado, en Madrid.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, interviene durante la sesión de control celebrada esta tarde en el Senado, en Madrid.EFE

La suspensión, por dos años, de las ejecuciones hipotecarias que afecten a familias en riesgo de exclusión social ha permitido retrasar unos 700 desahucios, según ha avanzado hoy el ministro de Economía, Luis de Guindos.

El responsable de Economía añadió que otras 600 familias han reestructurado su deuda hipotecaria, 300 más se han beneficiado de la dación en pago y 260 han accedido al fondo social de viviendas gracias a las distintas iniciativas aprobadas por el Gobierno.

Guindos ha hecho públicas estas cifras durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, y en relación a una pregunta del senador de la Entesa Carlos Martí, sobre si el Ejecutivo considera que la reforma hipotecaria bastará para erradicar el drama social de los desahucios.

El ministro ha defendido que el “Gobierno es consciente de que la crisis ha provocado situaciones dramáticas para las familias más vulnerables” y que por eso ha promovido un paquete de medidas que va desde el código de buenas prácticas a la citada reforma hipotecaria, parando por la suspensión temporal de desahucios o el fondo social de vivienda.

Martí recordó a Guindos que la reforma terminó aprobándose sin ningún apoyo porque la oposición en bloque la consideró insuficiente. La ley es “cicatera”, “corta de miras” y no “consigue reforzar los derechos de los ciudadanos ni cortar de raíz el problema del endeudamiento”, dijo, según Efe.

El fondo social de vivienda al 4%

De las 6.000 viviendas que la banca ha aportado al fondo social de vivienda, solo unas 260 han sido ocupadas, según informó ayer el ministro de Economía, lo que supone un 4,3% del total. Si el aforo no se completa para otoño, los requisitos de acceso se rebajarán.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_