_
_
_
_
_
Vidalim incorpora a los cárnicos ácidos omega 3

Frial se lanza al mercado de Asía y América con una nueva patente internacional

El grupo alimenticio destina unos 500.000 euros anuales al I+D+i

Frial destina un 5% de su facturación total (unos 500.000 euros anuales) al I+D+i
Frial destina un 5% de su facturación total (unos 500.000 euros anuales) al I+D+iArchivo

El grupo Frial, enfocado al sector de la alimentación, ha decidido lanzar algunos de sus productos a los mercados de Asía y América con una nueva patente internacional llamada Vidalim, una gama que incorpora a los cárnicos ácidos omega 3 de cadena larga y antioxidantes. La presidenta de la Pyme española, Paloma Frial, presentó los nuevos productos en un restaurante del Corte Inglés en Madrid, principal distribuidor. La primera patente del grupo costó un 5% de su facturación (unos 500.000 euros al año) que son destinados al I+D+i y llevados a cabo por la Universidad Autónoma de Madrid.

La patente Vidalim fue desarrollada en los laboratorios de Ciencias de la Alimentación de la UAM durante los últimos 10 años, sin embargo, hasta ayer fue lanzada tras minuciosos estudios y pruebas en seres humanos. A los productos de pollo, pavo y jamón que ha venido manejando desde su fundación en 1953, la Pyme ha desarrollado, con investigación e innovación de la UAM, otros que son clave para el buen funcionamiento del corazón, la vista, el cerebro y el mantenimiento de huesos, además de músculos.

“En el año 2002 firmamos un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid. Han sido 10 años que hemos iniciado un pequeño trayecto que evidentemente, de una forma muy valiente, no sabíamos si íbamos a llegar y tenemos que decir que ha sido un éxito total, hemos logrado la patente Vidalim, primera patente del departamento de Ciencias de la Alimentación”, dijo Paloma Frial en la rueda de prensa en el Corte Inglés. Además agregó que los nuevos productos tienen cinco alegaciones de salud autorizadas por la Autoridad Europea de Salud Alimentaria.

Para el director general de Frial, Fidel Rodríguez Batalla, la patente ayudará a la empresa a dar un salto al mercado de América, además aprovecharán también para llevar los productos a Asía. “El gran reto de Frial con Vidalim es abrirse a todos los países, al final tenemos una marca internacional y tenemos que intentar abrir nuestros mercados, empezando por Europa”, detalló.

40 años de unión con el Corte Inglés

El responsable de marketing de alimentación del Corte Inglés, José Luis Pascual, reconoció que en momentos difíciles para le economía española a causa de la crisis económica, el grupo Frial ha salido avante. “Son 40 años los que el grupo Frial lleva en esta organización y concretamente en este centro. Mantenerse 40 años, con lo difícil que está el mercado, tiene que ser no solo fruto de la casualidad sino de argumentos que son los pilares, el concepto de calidad e innovación, que validan con lo que es el Corte Inglés y que son las bases de la colaboración”, sostuvo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_