_
_
_
_
_
Ya tiene el 60% de la financiación

España espera captar esta semana hasta 4.000 millones en deuda

El secretario general del Tesoro y Política Financiera, Íñigo Fernández de Mesa.
El secretario general del Tesoro y Política Financiera, Íñigo Fernández de Mesa. Efe

Las emisiones de bonos a dos y tres años son nuevas, mientras que la de obligaciones a diez años es una emisión ya abierta a la que se quiere dotar de liquidez.

El Tesoro no sacaba a subasta bonos a dos años desde el pasado 21 de marzo, cuando colocó 1.155,99 millones a este plazo con una rentabilidad del 2,306%, inferior al 2,57% precedente.

En mayo sí hubo emisiones a tres y diez años; en el primer plazo, se colocaron 1.579,53 millones al 2,472%, por encima del 2,268% de comienzos de mayo aunque por debajo del 2,81% de abril.

A diez años, la deuda se emitió con una rentabilidad del 4,452%, por debajo del 4,632% de abril.

Aunque en las últimas semanas las emisiones de deuda del Tesoro han sufrido algún tropiezo en forma de menor demanda y pequeñas subidas en el interés, los expertos lo achacan a cierta saturación de los mercados, después de que durante estos meses Alemania, Italia y España hayan emitido grandes cantidades.

Además, España se enfrenta a esta cita con gran parte de los deberes cumplidos, ya que, tal y como ha señalado el secretario general del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa, tiene cubiertas “casi el 60 % de sus necesidades de liquidez para todo el año”.

Y ello a unos costes sustancialmente inferiores a los del año pasado, añadió de Mesa: actualmente, el coste medio de financiación del Tesoro es del 2,68%, frente al 3,44% de 2012.

Archivado En

_
_