_
_
_
_
_
Promoción en el extranjero

Top Rural venderá en internet 9.000 alojamientos españoles en 21 países

El 85% de las pernoctaciones las realizan turistas nacionales Los anuncios se verán en los grandes portales de ventas en Reino Unido, Francia o Alemania

Interior de un alojamiento rural en León.
Interior de un alojamiento rural en León.

Los alojamientos rurales de España saltan por primera vez la frontera y los más de 9.000 alojamientos españoles anunciados en el buscador Toprural están presentes desde ayer en 21 países como EE UU, Brasil, Australia, India, Alemania o Reino Unido, a través de 23 webs del grupo estadounidense HomeAway (http://www.homeaway.es). Esta compañía compró a principios del pasado ejercicio el 100% de Toprural por un importe de 14 millones de euros.

La nueva medida llevada a cabo por el grupo HomeAway permitirá anunciar todos los alojamientos de turismo rural españoles e implica el acceso de los propietarios a un mercado potencial de 245 millones de usuarios que cada año visitan sus webs.

Asimismo, el turismo rural español alcanzará una mayor visibilidad internacional gracias a que a partir de ahora los alojamientos de Toprural estarán presentes en algunas de las webs de alquiler vacacional líderes en sus respectivos países como en Alemania (fewo-direkt.de), Francia (abritel.fr), y en EE UU (vrbo.com), por ejemplo. Un balón de oxígeno para unos propietarios que dependen en gran medida del turista nacional (el 85% de las pernoctaciones las hacen los españoles) y que han visto caer en picado sus reservas ante la aceleración de la crisis. Entre enero y abril han bajado un 18% (300.000 menos), según los últimos datos del INE.

La citada integración se engloba dentro del interés por parte de la firma estadounidense de acercar la gran oferta de turismo rural existente en España. “Estamos convencidos del enorme atractivo que el turismo rural español ofrece al turista extranjero. Así, esta iniciativa ofrece al turismo rural y a los propietarios de los alojamientos anunciados en Toprural una apertura al mercado exterior, y materializa la oportunidad de HomeAway de brindar a los viajeros la mayor oferta mundial de alojamientos turísticos, con más de 700.000 propiedades en 171 países”, aseguró Aurelie Lepercq, directora regional del Sur de Europa de HomeAway.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_