_
_
_
_
_
Un 15% del capital

Exor vende su parte en SGS para afrontar la compra de Chrysler

El holding propietario de Fiat ha recaudado 2.000 millones de euros Utilizará el dinero para "nuevas oportunidades de inversión", según la propia compañía

Exor, el holding de la familia Agnelli propietario de Fiat, comunicaba ayer la venta de su participación en la multinacional suiza SGS por un total de 2.000 millones de euros, que equivalen al 15% del capital de ésta a Groupe Bruxelles Lambert, que posee el resto de participación de SGS. Un total de 1,1 millones de acciones a un precio de 2.128 euros cada una, según informó el grupo presidido por John Elkann Agnelli en un comunicado, que le genera a Exor una plusvalía de 1.530 millones de euros respecto a lo que le costó la adquisición de ese 15%hace ya 13 años. El acuerdo, según informó el holding italiano, será efectivo desde el 10 de junio, y le permitirá a Exor acceder “a nuevas oportunidades”.

Unas nuevas oportunidades que, en estos momentos, no tienen otro des

tino que Detroit. Los 2.000 millones de euros recaudados permitirán a Exor reducir la cantidad que deberá pedir a las entidades financieras para poder afrontar la adquisición de Chrysler, participada en un 58,5% por el Grupo Fiat después de que tuviera que ser rescatada por el gobierno estadounidense en 2008. El propio Elkann declaró hace semanas que Exor tenía disponibles unos 1.600 millones de euros listos para invertir. Algunas informaciones apuntaban a que el grupo que controla Fiat habría iniciado una ronda de negociaciones con diversos bancos, como Deutsche Bank o Goldman Sachs, para obtener financiación por hasta 10.000 millones de euros.

La adquisición de Chrsyler podría llevar a que Fiat trasladase su centro de operaciones a Detroit, aunque su consejero delegado, Sergio Marchionne, resaltó el “compromiso” de la compañía con Italia en una reunión con el ministro de Industria de aquel país. La marca americana registró el mejor mes de mayo en ventas desde 2007, con 166.596 vehículos, y acumula 38 meses al alza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_