Meliá se une al grupo Armas para abrir cinco hoteles en Chile

Gabriel Escarrer, presidente de Sol Meliá.
Gabriel Escarrer, presidente de Sol Meliá.

Meliá Hotels International ha anunciado un acuerdo marco para construir y operar cinco hoteles de la marca Innside en Chile, de la mano de un grupo de inversión privado liderado por el grupo Armas, realizándose la primera apertura en 2014, según ha informado la cadena hotelera en un comunicado.

De esta forma, la compañía llevará por primera vez al continente americano su marca Innside by Meliá, que en el último año ha experimentado un rápido crecimiento internacional, y continúa así con la previsión de seguir incorporando un hotel aproximadamente cada tres semanas, tras firmar ya 14 establecimientos en Europa, Oriente Medio y Latinoamérica durante 2013.

El acuerdo se enmarca en la estrategia de ambas compañías, ya que para Meliá constituye una excelente entrada en un mercado de alto potencial, mientras que el Grupo Armas contará con la fuerza de una marca internacional como Innside y la garantía de gestión que proporcionan la experiencia y trayectoria de Meliá.

En base a este acuerdo, ambas compañías firmaron también el contrato de gestión para el primero de los proyectos hoteleros a desarrollar en Santiago de Chile: el Innside Santiago, un hotel moderno situado en la calle Bucarest, en pleno distrito de Providencia que abrirá en 2014.

“Melià está entusiasmada ante la perspectiva de establecerse en Chile, en particular con una marca hotelera que está resultando la revelación en cuanto a hotelería urbana: Innside by Meliá, y de la mano de un Grupo solvente y poderoso como Grupo Armas”, ha destacado el consejero delegado de la hotelera, Gabriel Escarrer.

Por su parte, el gerente general corporativo de Grupo Armas, Cristian Armas, se mostró confiado en el potencial de la industria hotelera urbana en un país como Chile, y manifestó que su compañía está encantada de participar en este desarrollo de la mano de un socio como Meliá. lj

Normas