_
_
_
_
_
Datos del índice que elabora Markit

El PMI manufacturero español registra la contracción más leve en dos años

An employee works on a Renault Zoe electric car on the production line at the Renault automobile factory in Flins, west of Paris, May 28, 2013.   REUTERS/Benoit Tessier   (FRANCE - Tags: TRANSPORT BUSINESS INDUSTRIAL)
An employee works on a Renault Zoe electric car on the production line at the Renault automobile factory in Flins, west of Paris, May 28, 2013. REUTERS/Benoit Tessier (FRANCE - Tags: TRANSPORT BUSINESS INDUSTRIAL)BENOIT TESSIER (REUTERS)

La actividad manufacturera española se redujo en mayo, según los datos del índice que elabora Markit. Pero hay una parte buena, sin embargo: la tasa de caída es la menor en dos años y el índice se acerca a la línea que separa la contracción del crecimiento.

 La empresa elabora mensualmente índices que miden las compras de los directivos de distintas industrias, lo que sirve como baremo para conocer la evolución que seguirán en los próximos meses. El índice se llama s el Purchasing Managers' Index (PMI), que logró mejorar en mayo respecto al mes anterior: del 44,7 en abril al 48,1 en mayo, aún por debajo de la línea de los 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_