_
_
_
_
_
La ‘teleco’ apostará por nuevas tecnologías de VoIP

Telefónica Digital refuerza su presencia en Israel

Amplía su equipo para inversiones en start-ups en el país

Matthew Key, consejero delegado de Telefónica Digital.
Matthew Key, consejero delegado de Telefónica Digital.
Santiago Millán Alonso

Telefónica tiene previsto ampliar su presencia en Israel, uno de los principales centros globales en innovación en el mundo digital. Con ese objetivo, Telefónica Digital, división de la operadora que agrupa las actividades en internet y las nuevas tecnologías, va a relanzar los trabajos en la sede de Jajah, empresa israelí de comunicaciones de VoIP adquirida por la propia operadora en 2010.

Así, Telefónica señaló que se ha incrementado el compromiso con Israel, precisando que las actividades se van a enfocar en la investigación y desarrollo (I+D) en nuevos productos de comunicaciones IP con un equipo que estará dirigido por Gil Cohen, responsable de productos y comunicaciones y responsable en el país de Telefónica Digital. El equipo tiene su centro de trabajo en Tel Aviv.

Esta área incluye productos como TU Me, aplicación gratuita de servicios de comunicación por internet desde el móvil, y TU Go, servicio que permite a los usuarios utilizar sus números de móvil a través de diferentes dispositivos. Telefónica ha desarrollado estas aplicaciones para intentar contrarrestar la presión de WhatsApp. TU Go, por ejemplo, fue lanzada por la operadora en Reino Unido recientemente.

En este caso, Telefónica quiere hacer valer el conocimiento y las capacidades de su equipo israelí en estos segmentos para crear nuevos productos y servicios en el ámbito de la VoIP.

Además, Telefónica está ampliando los acuerdos y el equipo destinado al capital riesgo. La operadora explicó que su equipo dedicado a las inversiones en start-ups tendrá presencia permanente en Tel Aviv. La operadora recordó los datos del informe Start Up Genome, en los que se apuntaba a la capital israelí como el segundo mejor ecosistema del mundo para el desarrollo de start-ups, sólo por detrás de Silicon Valley.

El equipo del área de capital riesgo de Telefónica en Israel, que estará encabezado por Doron Ariel Shpasser, identificará oportunidades de inversión para la operadora en áreas como el Big Data, las comunicaciones, los productos de vídeo y las aplicaciones. Unos ámbitos que en Telefónica se consideran estratégicos.

En este sentido, Telefónica ya ha protagonizado movimientos de relevancia en el país. En noviembre de 2012, la operadora lideró una ronda de inversión en Everything.me, empresa que ha desarrollado una plataforma de aplicaciones móviles basadas en HTML5.

De igual forma, y como parte del compromiso con Israel, desde Telefónica se indicó que se van a buscar nuevos acuerdos para cooperar en el ámbito del I+D, incluidos posibles convenios con el Gobierno hebreo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_