_
_
_
_
_
Deloitte había solicitado esta medida durante 60 días

El juez deniega la suspensión de la revocación de BDO como auditor de Pescanova

El juzgado de lo mercantil número 2 de Pontevedra ha denegado la solicitud de Deloitte, administrador concursal de Pescanova, de que se suspendiese por un período de 60 días la revocación de la auditora BDO, que supervisó las cuentas de la pesquera durante los últimos once años.

Cuando Pescanova acordó solicitar la entrada en concurso, también se dirigió al juzgado para pedir la revocación de BDO para la verificación de sus cuentas anuales individuales y consolidadas del ejercicio 2012. La auditora rechazó dicha revocación y defendió su labor en la pesquera gallega, además se ofreció incluso para revisar las cuentas de 2012, pero la multinacional eligió a KPMG como auditor forense.

Una vez que se declaró el concurso y los administradores se pusieron a los mandos de la multinacional, el juez requirió (mediante una diligencia el pasado 9 de mayo) a Deloitte para que ratificase si iba a continuar con ese expediente de revocación.

El administrador concursal solicitó entonces que dicho procedimiento fuese suspendido durante 60 días, algo que ahora, en una diligencia de ordenación (con fecha 28 de mayo) el juez ha denegado, a la vista del artículo 19 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, “el cual requiere la voluntad de todas las partes”.

En el mismo escrito, el titular del mercantil 2 de Pontevedra, resuelve admitir a trámite un recurso de reposición presentado por Pescanova contra la diligencia del 9 de mayo. Asimismo, también resuelve tener por personado a BDO Auditores en el procedimiento de revocación y “tenerle por opuesto a la solicitud de la entidad Pescanova”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_