_
_
_
_
_
Espera un fallo judicial

Fiat descarta una inminente compra del 41,5% de Chrysler

El grupo italiano de automóviles habría comenzado a buscar hasta 10.000 millones de dólares para financiar la operación.

REUTERS
Javier García Ropero

El presidente de Fiat y del holding que la controla, Exor, descartó ayer una adquisición inmediata de la parte de Chrysler que el fabricante italiano de autómoviles todavía no controla, un 41,5%. John Elkann Agnelli supeditó la operación a la decisión del Tribunal de Delaware, que fijará el precio de las acciones de Chrysler que están en manos de VEBA, el fondo que gestiona las prestaciones sanitarias de los jubilados de Chrysler.

Elkann, eso sí, afirmó que “Exor está convencido de que Fiat y Chrysler tendrán un futuro juntos”, y mostró el “apoyo total” del holding a la adquisición del tercer gran fabricante de automóviles de EE UU. Además expresó su convencimiento de que el consejero delegado del grupo, Sergio Marchionne, “seguirá durante muchos años con nosotros”, en medio de los rumores que señalan una posible marcha entre 2015 y 2016.

The Wall Street Journal publicaba esta semana de las intenciones de Fiat por hacerse con Chrysler, y no solo eso. También desvelaba la intención de Sergio Marchionne, de trasladar el centro de operaciones de Turín a Detroit y comenzar a cotizar en territorio estadounidense.

Bloomberg detallaba ayer que Fiat había comenzado una ronda de negociación con una serie de bancos, entre ellos Goldman Sachs, Deutsche Bank o BNP, para encontrar financiación por hasta 10.000 millones de dólares y refinanciar los vencimientos de deuda a corto plazo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_