Ocupará el puesto del consejo que deja Enrique Medina

BBVA ficha a González-Páramo como consejero ejecutivo

José Manuel Gónzalez-Páramo
José Manuel Gónzalez-Páramo REUTERS

El ex miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo y exconsejero del Banco de España, José Manuel González-Páramo, ha sido designado como nuevo consejero ejecutivo del BBVA y presidirá además el nuevo consejo asesor internacional de la entidad, cuya creación responde a su crecimiento internacional. 

González-Páramo ocupará el puesto del consejo que deja Enrique Medina, que seguiría vinculado a la entidad como consejero de BBVA Bancomer y como patrono de la Fundación BBVA.

El presidente de BBVA, Francisco González, declaró ayer tras un consejo de administración celebrado en México DF que “la llegada de José Manuel González-Páramo fortalece al grupo en un entorno en el que la regulación tiene cada día mas importancia”.

La trayectoria profesional de González-Páramo es amplia y diversa al haber ocupado puestos de responsabilidad internacional en política monetaria, tanto en el ámbito privado como en el académico. Ha sido miembro del Comité Ejecutivo y del Consejo del BCE entre 2004 y 2012. Entre 1985 y 1994 fue asesor económico del ministerio de Economía y Hacienda, el Banco de España, el Banco Mundial y el FMI. Es catedrático de Economía de la Universidad Complutense de Madrid desde 1988 y, desde 2012, es profesor de IESE Business School.

Normas
Entra en El País para participar