_
_
_
_
_
A la venta en países emergentes a partir de julio

BlackBerry Q5: la reinvención de BlackBerry

Hace pocos días que BlackBerry celebraba su gran evento mundial desde Orlando, en Florida, y en él se presentaba el nuevo smartphone BlackBerry Q5. Su principal novedad es que une en un mismo terminal el teclado qwerty famoso de la firma y el nuevo sistema operativo táctil BlackBerry 10

BlackBerry Q5
BlackBerry Q5

Podría decirse que este nuevo smartphone es una evolución del modelo Curve 8520, que tan buenos resultados en ventas le dio a BlackBerry en su momento. Con respecto al Curve, el Q5 aumenta significativamente el tamaño de pantalla, ahora de 3,1 pulgadas y táctil, a la vez que mejora la resolución, marcando unas cifras de 720 x 720 píxeles.

Aún no se ha dado a conocer el precio con el que será comercializado, pero podríamos estar incluyendo este smartphone entre los más económicos del mercado. El nuevo Q5 estará disponible a partir de julio en mercados seleccionados de Europa, Oriente Medio, África, Asia (incluyendo la región de Asia-Pacífico) y América Latina. Se podrá elegir entre tres colores: negro, blanco y rojo.

Características técnicas

BlackBerry Q5 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo, que funciona a una velocidad de 1,2 GHz. La memoria RAM del terminal cuenta con 2 GB y la capacidad de almacenamiento es de 8 GB, aunque se puede ver ampliada mediante tarjeta microSD. Los 2.180 mAh de la batería garantizan más de 10 horas de uso hablando con 3G.

Especificaciones

Este smartphone, al igual que los otros modelos de la denominada gama 10 de la compañía canadiense, cuenta con la aplicación BlackBerry Hub incorporada, una herramienta de gestión de conversaciones e interacciones con las redes sociales.

La cámara digital dispone de una resolución de cinco megapíxeles. Con ella es posible obtener imágenes de gran calidad gracias a la función Time Shift con la que encontraremos la mejor toma de una serie de fotos. Además podemos crear películas y composiciones con BlackBerry Story Maker.

El Chat de BlackBerry Messenger evoluciona permitiendo pasar de escritura a videollamada de una forma inmediata. Además, se puede compartir la pantalla, con una foto, una página en el navegador, una idea o una visión de la cámara. Por supuesto, el smartphone es compatible con un gran número de aplicaciones disponibles a través de la tienda virtual BlackBerry World.

Puede que estemos ante la oportunidad de la compañía canadiense de recuperarse y volver a colocarse entre los fabricantes más importantes del mundo.

Más información en MovilZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_