_
_
_
_
_
José Rovira y Susana Maestre

La CNMV expedienta a dos exconsejeros de la CAM

El supervisor que preside Elvira Rodríguez ha abierto expediente sancionador a dos exconsejeros de Caja Medierráneo (CAM): José Rovira Garcés y Susana Maestre González.

Oficina de la CAM
Oficina de la CAMPablo Monge

No solo el Banco de España está en batalla contra los exgestores de la CAM, también la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha tomado cartas en el asunto.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer que el supervisor que preside Elvira Rodríguez ha abierto expediente a dos exconsejeros: José Rovira Garcés y Susana Maestre González. Rovira Garcés, elegido por sorteo como representante de los impositores, fue miembro del consejo de administración de la CAM desde febrero de 2007 hasta julio de 2011, cuando la caja fue intervenida por el Banco de España.

Fuentes financieras apuntan a que estos dos no son los únicos exconsejeros de la caja expedientados por la CNMV. El pasado lunes 13 demayo, el expresidente del supervisor Julio Segura comentó que “hubo deficiencias apreciables en la información enviada por la CAM susceptibles de ser sancionadas” mediante expedientes, según recogió Europa Press.

Entonces, reconoció que “es posible que sí” le interese al inversor la información relativa a la apertura de expediente, pero la ley impide su publicación “hasta que no son firmes por vía administrativa”. Julio Segura también señaló que el test de idoneidad que elaboró la CAM para comercializar las preferentes entre el mercado minorista tenía un “marcado sesgo para dar resultado positivo”.

Datos inexactos

Precisamente el pasado marzo, el socialista Ángel Luna reveló una propuesta de la CNMV para abrir expediente a la CAM y a los órganos de dirección porque la información relativa a las cuentas anuales de 2010 contiene datos “inexactos o no veraces”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_