_
_
_
_
_
Emitirá una “clase especial” de acciones

Juan Abelló amplía en 80 millones el capital de Torreal

Juan Abelló.
Juan Abelló. Pablo Monge

Torreal, firma de inversión de Juan Abelló, prevé realizar una ampliación de capital por importe de 80 millones de euros mediante la emisión de una “clase especial” de acciones.

La firma del empresario propondrá esta operación a la junta general de accionistas que ha convocado para el próximo 27 de junio, a la que también planteará el nombramiento de un consejero, según consta en el orden del día de la asamblea al que tuvo acceso Europa Press.

Torreal, constituida en 1990, es una sociedad de inversión que gestiona en exclusiva el patrimonio de la familia Abelló. Cuenta con un perfil de inversión generalista y, tradicionalmente, en empresas radicadas en España, si bien ha empezado a realizar operaciones en el extranjero.

En la actualidad, la cartera de inversión de la firma está formada por participaciones en quince compañías de distintas industrias y sectores.

Se trata del fabricante ferroviario Talgo, la bodeguera CVNE, Pepe Jeans y Hackett en lo que al sector textil se refiere, Banca Leonardo, el fabricante de componentes Cie Automotive, la firma audiovisual Imagina o el grupo de gestión de aparcamientos y centros logísticos Saba Infraestructuras, entre otras.

A comienzos de este ejercicio Torreal salió del capital de Sacyr, grupo de construcción y servicios del que era tercer máximo accionista y en el que estaba presente desde hacía once años.

El empresario vendió a fondos internacionales por 70,4 millones la participación del 9,6% que tenía en la compañía, a la que además Juan Abelló representaba en el consejo de administración de Repsol.

A lo largo de sus más de dos décadas de trayectoria, Torreal ha invertido en más de medio centenar de compañías, entre las que figuran las antiguas Airtel y ENA Autopistas, la juguetera Famosa, las firmas de alimentación Oscar Mayer y Navidul o Aguas de Barcelona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_