Incapaz de negociar la deuda histórica con la Agencia Tributaria

La gestora de las carreras de caballos entra en concurso

 Varios jinetes durante la primera carrera de caballos disputada hoy en el Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid.
Varios jinetes durante la primera carrera de caballos disputada hoy en el Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid. EFE

La Sociedad de Fomento de la Cría Caballar (SFCCE), organismo que vela por el desarrollo y promoción de las carreras de caballos en España, ha entrado en concurso voluntario de acreedores.

“El objeto de dicha solicitud”, reza el texto del comunicado, “motivada por la imposibilidad de negociar con la Agencia Tributaria y Seguridad Social la deuda histórica que se viene manteniendo, no es otra que garantizar la viabilidad de la sociedad, continuar con la actividad que se viene desarrollando y cumplir nuestras obligaciones como organismo regulador de las carreras de caballos”.

Desde la sociedad se asegura que esta nueva situación no debe afectar a la actividad deportiva. Y en esa línea se expresa también la presidenta de Hipódromo de La Zarzuela (HZ), sociedad que gestiona el recinto madrileño, Faina Zurita.

“El primer mensaje que quiero enviar a los profesionales y aficionados del turf es de tranquilidad. En los últimos meses HZ se ha reunido en varias ocasiones con los dirigentes de la SFCCE, que nos expusieron claramente la situación que atravesaba la sociedad, y las alternativas a que dicha situación podía abocar”, señala Zurita.

“La noticia, por lo tanto, no nos ha sorprendido. Al contrario, hemos tenido tiempo para prepararnos, para informar a las instituciones afectadas (Sepi, Selae, Consejo Superior de Deportes) y para estar seguros de que la entrada en concurso de la SFCCE no implicara ningún riesgo para el normal desarrollo de las carreras”, agrega.

Normas