La operación se aprobará en la junta de la aerolínea catalana

IAG pagará 9,25 euros por acción en la opa de exclusión de Vueling

El 9,49% que el 'holding' no controla está valorado en 25,9 millones

El consejo de la firma catalana da entrada a la responsable jurídica de IAG

Airbus 320 de Vueling.
Airbus 320 de Vueling.

Vueling va a llevar su exclusión de Bolsa a la junta general de accionistas después de que International Airlines Group (IAG) alcanzara una participación indirecta del 90,51% en la aerolínea catalana el 26 de abril. La citada reunión de accionistas está fijada para el 27 de junio.

La operación se llevará a cabo a través de una opa formulada en efectivo después de que la anterior oferta de adquisición fuera aprobada en 9,25 euros. Desde IAG se ha reiterado en distintas ocasiones que una nueva oferta tendría como techo ese mismo precio. Y así será, según ha desvelado la empresa. El 9,49% que no controla IAG está valorado en 25,9 millones.

Pese a esta nueva ofensiva, desde el holding de aerolíneas se insiste en que Vueling seguirá funcionando como compañía independiente dentro del grupo aéreo y su consejero delegado, Álex Cruz, reportará al consejero delegado de iAG, Willie Walsh.

En la reunión del consejo celebrada esta mañana, la aerolínea ha aceptado la renuncia como miembro del órgano de decisión de José María Pío Fariza, quien también causa baja en la Comisión de auditoría y Cumplimiento. Su sillón pasa a Niamh McCarthy, responsable jurídica de IAG.

Normas