_
_
_
_
_

Metrovacesa dejará de cotizar mañana tras la opa de exclusión

Metrovacesa dejará de cotizar mañana en la bolsa española una vez liquidada la opa de exclusión presentada por los bancos Santander, BBVA, Sabadell y Popular para controlar el 100 % de la inmobiliaria, que ha sido aceptada por el 87,3% de las acciones a las que se dirigió la oferta.

El pasado lunes 13 de mayo la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender cautelarmente, con efectos desde el martes, la cotización de Metrovacesa, cuyos títulos se negocian en bolsa desde la década de los cuarenta del siglo XX.

El 2 de diciembre de 2008, la CNMV suspendió la cotización de Metrovacesa al tener conocimiento de que Banesto, La Caixa, Santander, Caja Madrid, BBVA y Banco Popular, seis de las principales entidades acreedoras, podrían hacerse con el 54 % del capital a cambio de la deuda de 4.000 millones contraída en su día por la familia Sanahuja.

Dos días más tarde, Metrovacesa confirmó la entrega del 54,7 % del capital a seis entidades acreedoras que, además, comprarían de forma individual un 1,78%.

Desde los máximos que registraban en el parqué a comienzos de 2007, entonces la inmobiliaria con mayor capitalización -8.523,4 millones-, Metrovacesa ha visto reducido su valor en bolsa un 92%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_