Tras la puesta en marcha de una fábrica en el país

Acciona vende 70 aerogeneradores en Brasil

Las turbinas pedidas por Voltalia serán de 3 megavatios

El grupo español acumula pedidos por 330 MW en el país suramericano

La compañía brasileña de energías renovables Voltalia ha hecho un pedido de 70 aerogeneradores AW 3000, de 3 megavatios (MW) de potencia unitaria, a la española Acciona. Las máquinas, con una potencia total de 210 MW, se repartirán en dos parques eólicos de la citada Voltalia en el estado brasileño de Rio Grande do Norte.

Se trata del mayor contrato firmado por el grupo de la familia Entrecanales como suministrador de turbinas eólicas en el país suramericano. Acciona ha destacado el “alto componente de fabricación brasileña”, uno de los requerimientos de los clientes especialmente cuando acceden a financiación del banco público de desarrollo BNDES. Los bujes saldrán de la nueva planta de Acciona en Simoes Filho (estado de Bahía), mientras otros componentes serán encargados a proveedores locales, como es el caso de las torres y las palas.

Contrato a largo plazo

Acciona explica que los 70 aerogeneradores irán instalados sobre torres de hormigón de 120 metros de altura que serán construidas “in situ”. El contrato incluye el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de las turbinas. Además, ambas compañías tienen previsto firmar un contrato de mantenimiento a largo plazo.

El grupo español ya trabaja en un pedido previo de 40 aerogeneradores, a cargo la eléctrica brasileña CPFL Renovaveis, para el parque eólico Atlántica, cuya potencia instalada será de 120 MW.

Normas