Su beneficio de 2012 fue de 87,6 millones

Elecnor incrementa un 71% su cartera de proyectos en el exterior

El peso del mercado exterior sigue creciendo en la cartera de proyectos pendientes de ejecutar de Elecnor. Una cartera que creció un 21,5% el pasado ejercicio, hasta 2.185 millones de euros, y de los que 1.663 millones provinieron del mercado exterior, tras crecer un 71% durante el pasado ejercicio.

Los resultados de Elecnor de 2012 se vieron lastrados por la aplicación de un deterioro de 37 millones derivado del impacto que, sobre la valoración de sus inversiones en activos renovables, en especial termoeléctricos, tuvo la nueva regulación energética. De ahí, que su beneficio después de impuestos se situara en 87,6 millones de euros, frente a los 124,6 millones de euros que habría obtenido de no haberse aplicado dicho deterioro.

Durante el pasado ejercicio, la compañía movilizó inversiones por importe de 882 millones de euros, un 5% más que un año antes. Del total de esa cuantía, 352 millones fueron atribuibles a la compañía mediante aportaciones de equity, siendo Brasil, Canadá, México, España y Chile los principales destinos de esas inversiones.

La junta general de accionistas de Elecnor celebrada ayer aprobó además mantener el dividendo con cargo a 2012 respecto al de 2011, a pesar del impacto sobre sus resultados netos de la normativa energética.

Normas
Entra en El País para participar