_
_
_
_
_
Incorpora un negocio que factura 55 millones de euros al año

La aseguradora Pelayo crece con la absorción de Mutral

Mutral está especializada en la comercialización de seguros agrarios La operación está pendiente de la aprobación de las asambleas de las dos mutuas

Grúas de la aseguradora Pelayo

El consejo de administración de la aseguradora Pelayo ha acordado la absorción de la mutua Mutral  (la Mutua Rural de Seguros) según han informado ambas firmas en un comunicado. La decisión deberá ser ratificada por las asambleas generales de ambas mutuas, previstas para junio.

Con esta operación, Pelayo englobará un proyecto de seguro agrario ya en funcionamiento, lo que refuerza su política de diversificación. De esta forma, incorpora un negocio de 55 millones de euros de facturación y un patrimonio de 24 millones.

Mutral se integrará en la estructura de Pelayo “de forma plena”, con una continuidad de la actual gestión del seguro agrario y una garantía de mantenimiento del empleo, incorporándose los 17 empleados de la firma a la plantilla de Pelayo.

En el primer trimestre, Pelayo obtuvo un beneficio de 2,75 millones, un 1% más que entre enero y marzo del pasado año, mientras que Mutral ganó 1,1 millones, “cifra muy superior a la de 2012 debido al buen comportamiento de la siniestralidad”.

Archivado En

_
_