_
_
_
_
_
Abandonará el mercado español en junio

La liquidación de stock dispara un 24,1% las ventas de Darty en su cuarto trimestre fiscal

Las ventas de la cadena francesa de tiendas de electrodomésticos, informática y electrónica Darty en España aumentaron un 24,1% en su cuarto trimestre fiscal, que concluyó el pasado 30 de abril, debido al proceso de liquidación de stocks puesto en marcha tras la decisión de la empresa de abandonar el mercado español el próximo mes de junio.

“Las ventas han sido excelentes a lo largo del trimestre como consecuencia del proceso de liquidación de stocks”, informa la compañía gala en un comunicado, en el que confirma que el cierre de las 42 tiendas que aún posee en España ya ha comenzado y evoluciona en línea con sus expectativas.

Así, añade que sus tiendas cerrarán definitivamente sus puertas en el mes de junio, lo que generará un coste total de aproximadamente 30 millones de euros, que se contabilizarán en los resultados del ejercicio fiscal que concluye el 30 de abril de 2014.

El incremento de las ventas del 24,1% registrado en el cuarto trimestre contrasta con la caída del 7,3% del tercero y con las subidas del 4,4% del primero y del 0,4% del segundo. En el conjunto del año, las ventas en España aumentaron 3,7%, hasta los 119,1 millones de euros, mientras que la compañía registró pérdidas operativas de 36,1 millones de euros.

En su conjunto, el grupo cerró su último ejercicio fiscal con unas pérdidas de 313,9 millones de euros, mientras que su facturación alcanzó los 5.253 millones de euros, un 2,4% menos en comparación con el año anterior y 1,1% menos en términos comparables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_