Jugará la liga estadounidense a partir de 2015

El City y los Yankees fundan un club de fútbol en Nueva York

Pagarán 100 millones de dólares por abrir la nueva franquicia

El New York City Football Club entrará en un mercado de 19 millones de personas

Entre ambos socios suman un valor económico de 3.000 millones de dólares

De izquierda a derecha, Randy Levine, presidente de los Yankees, Don Garber, comisionado de la MLS, y Ferrán Soriano, consejero delegado del Manchester CIty
De izquierda a derecha, Randy Levine, presidente de los Yankees, Don Garber, comisionado de la MLS, y Ferrán Soriano, consejero delegado del Manchester CIty

El equipo inglés del Manchester City y los New York Yankees, la principal franquicia de baseball de EE UU y el tercer club deportivo del mundo con mayor valor económico , han anunciado una alianza para crear el New York City Football Club, una nueva franquicia que jugará a partir de 2015 la liga de fútbol estadounidense, la Major League Soccer, y que ya tiene web propia. Las primeras informaciones hablan de una cuota de 100 millones de dólares que tendrán que pagar para añadir un nuevo equipo a la competición, y también en la ciudad, donde ya juegan los New York Red Bulls. Todo un récord, ya que la última apertura de franquicia conllevó el pago de 40 millones de dólares.

El City, propiedad del jeque Mansour bin Zayed, se asoma así al mercado norteamericano de la mano de la mayor franquicia deportiva del país, los Yankees de Nueva York, valorados en 2.300 millones de dólares según la revista Forbes. El consejero delegado del club inglés, Ferrán Soriano, ha declarado a Reuters que el nuevo equipo "reúne lo mejor de ambos mundos. Creemos que sabemos cómo gestionar un club de fútbol, y los Yankees son una organización deportiva del más alto nivel y verdaderos neoyorquinos. Tenemos un plan a largo plazo en Nueva York y no podríamos tener un socio mejor". No es para menos, ya que el club gestionado por Soriano aspira a absorber parte de un mercado potencial de 19 millones de clientes. El presidente de los Yankees, Randy Levine, cree que "es una oportunidad extraordinaria para nosotros, en nuestro mercado doméstico, asociarnos con el Manchester City, uno de los clubes más grandes del mundo". Según la propia revista Forbes, el City tiene un valor de 689 millones de dólares, por lo que se trata de una asociación valorada en conjunto en 3.000 millones de dólares.

El New York City Football club jugará en un estadio por determinar de forma temporal, a la espera de que se permita la construcción de uno nuevo. La intención es levantarlo en la zona del parque de Flushing Meadows, en la zona de Queens, donde ya se celebra el Abierto de Nueva York de tenis. 

Normas