_
_
_
_
_
Por 20 millones de euros

Grifols acuerda la compra del 35% de la estadounidense Aradigm

En la imagen, logo de la empresa farmacéutica española Grifols. EFE/archivo
En la imagen, logo de la empresa farmacéutica española Grifols. EFE/archivoEFE

Grifols ha acordado la compra del 35% del capital de la farmacéutica estadounidense Aradigm Corporation mediante la suscripción de 25,7 millones de dólares (19,8 millones de euros) de una ampliación de capital cuyo importe total asciende a 40,7 millones de dólares (31,3 millones de euros), sin prima de emisión.

 La transacción está sujeta a ciertas condiciones de cierre y se espera que finalice en la segunda mitad de 2013. Tras el cierre, Grifols contará con dos miembros en el consejo de administración de Aradigm, según ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta adquisición forma parte de un acuerdo estratégico más amplio suscrito entre Grifols y Aradigm, que también incluye, un contrato de licencia exclusiva de ámbito mundial con Aradigm Corporation para el desarrollo y comercialización del fármaco Pulmaquin.

La firma será la responsable de los gastos de desarrollo y clínicos para las indicaciones de bronquiectasia hasta un máximo de 65 millones, mientras que Aradigm tendrá derecho a recibir de Grifols hasta 25 millones de dólares de forma escalonada, ligados al cumplimiento de determinados hitos en el desarrollo del producto.

Grifols será el responsable de las actividades comerciales y satisfará a Aradigm un 'royalty' teniendo en cuenta las ventas mundiales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_