_
_
_
_
_
Fue presentado oficialmente en Londres esta misma semana

Nokia Lumia 925: la evolución perfecta del buque insignia de la compañía finlandesa

En el mundo de la telefonía móvil inteligente, los valores más sometidos a microscopio por la opinión pública son la cámara digital y la pantalla. Nokia se ha jugado todo a la carta de la primera y ha presentado su Lumia 925

Nokia Lumia 925
Nokia Lumia 925

Aluminio es la palabra clave en este modelo. El Lumia 925 lleva aluminio en los laterales y mantiene policarbonato en la trasera, lo que le da una prestancia sin igual. Los acabados del aluminio del Lumia 925 están disponibles en blanco, gris y negro. Lo que no significa que haya dado carpetazo a los coloridos acabados de Nokia, ya que se pueden usar carcasas adicionales de plástico de colores y también la opción de recarga inalámbrica. Una estructura, la de aluminio, que además hace las veces de antena.

La cámara del Nokia Lumia 925 dispone de seis lentes móviles firmadas por Carl Zeiss, estabilizador de imagen óptico único en el mercado y la tecnología PureView. La resolución es de 8,7 megapíxeles y presume de ofrecer una calidad, sobre todo por las lentes alemanas, fuera de lo común.

Para sacarle el máximo partido a esa cámara la firma ha incluido una aplicación llamada Smart Camera. Se trata de una aplicación que vendrá instalada en los terminales Lumia 925 y que se pondrá a disposición del resto de smartphones de la gama de Nokia que utilicen Windows Phone 8 como sistema operativo, en los próximos meses.

La nueva App consiste en realizar hasta diez tomas de la misma imagen para elegir después la que más guste al usuario. Incluye tres nuevos modos: Best Shot, Action Shot y Motion Focus.

En este sentido, la compañía finlandesa ha anunciado también la incorporación de la nueva aplicación de edición de imágenes de Hipstamatic, denominada Oggl, y que permite además compartir las fotografías de manera sencilla con las redes sociales, incluyendo incluso Instagram.

Pantalla

Tampoco el display del nuevo Nokia Lumia 925 se ha quedado atrás. Es la primera pantalla que reúne hasta tres tecnologías. Cuenta con una de 4,5 pulgadas AMOLED WXGA con una resolución de 1.280 x 768 píxeles, lo que le aporta una gran densidad de píxeles. Podríamos decir que nos encontramos ante la mejor pantalla del mercado. También incorpora tecnología Gorilla Glass 2, que la protege frente a arañazos y la tercera tecnología es la denominada ClearBlack.

Para satisfacer los gustos de los que prefieren colores vivos y de los que se decantan por los tonos más naturales, permite variar la saturación de los colores así como la temperatura del color a gusto del consumidor.

El amplio ángulo de visión es otro de los puntos fuertes de la pantalla del Lumia 925, ya que se ve perfectamente desde cualquier punto, de frente o desde algún lateral. También nos encontramos con un display muy sensible que se puede manejar incluso con guantes.

Características técnicas

Procesador de 1.5 GHz dual-core Snapdragon con 1GB RAM, 16 GB de almacenamiento (32 GB en la versión de Vodafone) y 7 GB gratis de almacenamiento en la nube SkyDrive son los números de este Nokia Lumia 925. Respecto a la batería, es de 2000 mAh lo que se sitúa en la media de smartphones de gama alta.

También incluirá soporte para radio FM, algo que hasta el momento no se había incluido. Además de Vodafone, será comercializado a su vez por Movistar y su precio libre rondará los 470 euros más IVA.

Más información en MovilZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_