Se gestiona mediante una app o la web

Un canario lanza un sistema de gestión de plazas de aparcamiento

Imagen de un parking.
Imagen de un parking.

El ingeniero informático canario Benito Méndez ha desarrollado un sistema inteligente de gestión de plazas de aparcamiento, denominado 'Teklo', que mejora la oferta de servicios de estacionamiento de las ciudades, ayudando a reducir la congestión del tráfico y la contaminación que conlleva.

Además, esta plataforma inteligente, que puede ser gestionada mediante una app instalada en smartphone o la web tradicional (también en su versión móvil), servirá para ahorrar tiempo, combustible y dinero a la hora de encontrar una plaza de aparcamiento.

El sistema informa así en tiempo real al conductor de los parkings cercanos (públicos, privados, universidades, etc) al lugar de destino, el número de plazas libres y el coste que supone el estacionamiento, informó la organización.

Con esta aplicación, Méndez opta a una beca para formarse durante un mes en Silicon Valley (California), lugar donde se encuentran muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas en formación, las denominadas 'start-ups'. PROGRAMA IMAGINE 2013

En este sentido, el canario se presenta al programa Imagine 2013, en el que los 12 emprendedores que consigan una de las plazas tendrán la oportunidad de conocer de cerca algunas de las mejores empresas mundiales, como La Nasa, Vodafone, Google, Facebook o Whatsapp, entre otras.

Por su parte, el jurado del concurso, los profesores y las empresas participantes seleccionarán a los afortunados mediante un vídeo que los candidatos han presentado previamente. Con todo, el próximo 20 de mayo se conocerá el resultado de los 12 talentos españoles que viajarán a Estados Unidos.

Finalmente, para visualizar el vídeo con el que Benito Méndez se presenta a Imagine 2013 y conocer mejor su proyecto de gestor de aparcamiento 'Teklo', se puede visitar www.reservatuparking.com.

 

Normas