_
_
_
_
_
Habrá conexión en las principales plazas madrileñas

Gowex se une al Ayuntamiento de Madrid para lanzar su wifi en la capital

Ambas partes constituyen un modelo de consorcio público-privado

Promoción de Gowex en los cines Callao.
Promoción de Gowex en los cines Callao.
Santiago Millán Alonso

El acceso a internet por wifi en Madrid avanza. La compañía española Gowex ha establecido una alianza con el Ayuntamiento de la capital para extender sus redes wifi a las principales plazas y espacios abiertos de la ciudad. Según la empresa, el objetivo es impulsar a la capital española como una Wireless Smart City de referencia mundial. Así, Gowex señala que ha constituido un modelo de consorcio público-privado para impulsar estos servicios.

El despliegue del consistorio madrileño y Gowex establece un nuevo modelo de ciudad wifi en el que los ciudadanos disfrutarán de forma transparente, con su mismo nombre de usuario y contraseña, de acceso a internet en plazas públicas como Olavide o Plaza Mayor, medios de transporte públicos urbanos como la EMT o interurbanos como Arriva de Blas; franquicias como Delina’s, Pans & Company o Café & Té y asociaciones como la red de Quioscos de prensa wifi.

De esta forma, Gowex integra en una única red a los actores más importantes que componen el espacio urbano del que disfrutan los ciudadanos y turistas, con más del 40% de la capital cubierta con zonas wifi inteligentes a su servicio.

El proyecto no se limitará a ofrecer wifi gratis para sus vecinos sino que posibilitará la integración de servicios inteligentes dentro de la red y la participación de diversos actores dentro de la capital, desde el pequeño comercio, al transporte o las franquicias.

Según Gowex, esta implantación es posible gracias al despliegue de una red de sensores por toda la capital y al aprovechamiento de la red wifi como infraestructura inalámbrica de conexión, lo que permite un importante ahorro de costes y una gestión eficiente de dicha infraestructura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_