_
_
_
_
_
La facturación cae ligeramente

Dell incumple previsiones en el primer trimestre

Estos resultados añaden incertidumbres a las batallas por hacerse con la propiedad

Michael Dell, en una presentación en 2010.
Michael Dell, en una presentación en 2010.REUTERS

El grupo informático Dell decepciona a los inversores en el primer triestre del ejercicio. La compañía que revolucionó la venta de ordenadores por internet anunció hoy que ganó 130 millones de dólares (101 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal 2014 (febrero-abril), lo que supone un retroceso del 79 %. Este resultado, aseguran los expertos, arroja dudas sobre las intenciones de compra del multimillonario Carl Icahn, que ofrece a los accionistas de Dell la posibilidad de recibir o 12,00 dólares por acción en efectivo o 12,00 dólares en acciones adicionales. También hay otra oferta en circulación, la del fundador de la compañía, Michael Dell, que se ha aliado con el fondo Silver Lake Management por 24.000 millones de dólares. Recientemente, el fondo de inversión estadounidense Blackstone decidiera a mediados de abril abandonar sus planes para comprar la firma debido a la “rápida erosión del perfil financiero” de la empresa.

El negocio se ha erosionado de forma limitada en el periodo. La facturación entre febrero y abril se situó en 14.074 millones de dólares (10.937 millones de euros), lo que representa el 2% menos respecto a los primeros tres meses del año fiscal precedente.

“Hemos tomado medidas para mejorar nuestra competitividad en sectores clave de nuestro negocio, especialmente para el usuario final del producto, lo que ha repercutido en nuestra rentabilidad”, jha asegurado el director financiero de la firma, Brian Gladden.

El declive del negocio de los PC también ha pasado factura al grupo informático, después de conocerse el mes pasado el desplome mundial en las ventas de ordenadores personales en el primer trimestre.

Estas cuentas llevaron a las acciones de Dell a depreciarse un 0,22% al cierre del mercado. Los títulos del grupo informático de Texas, que cotizan en el mercado tecnológico Nasdaq, acumulan en lo que va de año un ascenso del 32,45%, mientras que en los últimos doce meses se han depreciado el 12,91%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_