_
_
_
_
_
La compañía lanza su smartphone Q5 para mercados emergentes

Blackberry abre su mensajería BBM a iOS y Android para competir con WhatsApp y Line

La compañía canadiense quiere retomar la popularidad de su servicios de mensajería BBM

Thorsten Heins, consejero delegado de Blackberry.
Thorsten Heins, consejero delegado de Blackberry.Reuters

La compañía canadiense Blackberry anunció ayer dos avances importantes durante la celebración de su conferencia anual de desarrolladores. Por un lado, desveló que su popular servicio de mensajería BBM llegará a lo largo de este verano a las plataformas iOS de Apple y Android de Google. Con esta estrategia clave de abrirse a otros sistemas operativos, precisamente los más extendidos en la actualidad, la compañía quiere impulsar su popular servicio mensajería, una de sus joyas tecnológicas, ahora que otras ofertas como WhatsApp o Line están arrasando entre los usuarios móviles.

El fabricante de móviles detalló que BBM para iOS y Android permitirá inicialmente compartir fotos, textos y mensajes en grupos de hasta 30 personas. Pero para finales de año, Blackberry, que dijo contar ya con casi 60 millones de usuarios de su servicio de mensajería, añadirá otras funciones de mensajes de voz y videollamadas.

"Ya es hora de llevar BBM a una gran audiencia. Poder hablar a través de este servicio con amigos que utilizan otras plataformas móviles es algo que nos habían pedido nuestros clientes desde hace años", indicó el consejero delegado de Blackberry, Thorsten Heins. El directivo espera con esta decisión histórica fidelizar a los usuarios de Blackberry.

Junto a este anuncio, el fabricante canadiense también presentó un smartphone de gama media que lleva su último sistema operativo Blackberry 10. Se trata de la Blackberry Q5, un terminal especialmente diseñado para tomar posiciones en los mercados emergentes.

El terminal lleva una pantalla táctil de 3,1 pulgadas, tiene teclado Qwerty y cámaras frontal y trasera. Igualmente, viene con el sistema predictivo inteligente en el teclado y con BlackBerry Hub, que permite gestionar todas las notificaciones y conversaciones sociales al mismo tiempo. La nueva Q5, compatible con más de 100.000 aplicaciones disponibles en la tienda de Blackberry, se lanzará en julio en algunos mercados de Europa, Asia, África y Latinoamérica, y estará disponible en varios colores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_