Sigue los pasos de la emisión de ayer de Repsol

Telefónica tantea el mercado para colocar bonos a 6 años

La teleco emitirá entre 500 y 1.000 millones de euros

Tercera emisión en tan solo dos meses

En la imagen, el presidente de Telefónica, César Alierta, durante la Junta General Ordinaria de Accionistas. EFEArchivo
En la imagen, el presidente de Telefónica, César Alierta, durante la Junta General Ordinaria de Accionistas. EFE/Archivo EFE

Telefónica está siendo la empresa española que más está aprovechando el buen momento de los mercados de renta fija para realizar emisiones. Hoy ha abierto los libros de ventas para colocar bonos senior, con vencimiento a seis años, a un tipo de interés que no superará el 3%.

La emisión de la teleco se produce después de que ayer Repsol colocara 1.200 millones de euros de deuda a siete años, al menor tipo de interés de su historia, para este plazo: el 2,65%.

Las grandes compañías del Ibex están aprovechando la relajación del mercado de deuda pública para  acudir a los mercados de capitales a unos tipos muy atractivos. Telefónica ha sido una de las más activas y la de hoy es la tercera emisión en dos meses. El 17 de abril colocó 2.000 millones de euros y el 14 de marzo otros 1.000 millones de euros.

En la emisión de hoy, se espera que la multinacional presidida por César Alierta emita entre 500 y 1.000 millones de euros. Telefónica ha contratado Bank of America, CaixaBank, Mediobanca, RBS, Santander y UBS como colocadores. De acuerdo con fuentes del mercado, el ritmo de venta de títulos de la teleco está siendo algo inferior al habitual porque ha coincidido con la emisión de un bono sindicado por parte del Tesoro, lo que produce un efecto saturación conocido como crowding out.

Normas
Entra en El País para participar