_
_
_
_
_
Hasta 35 millones de euros

Técnicas Reunidas eleva un 7,8% su beneficio trimestral

Planta petroquímica de Técnicas Reunidas en Arabia Saudí
Planta petroquímica de Técnicas Reunidas en Arabia Saudí

El beneficio neto de Técnicas Reunidas en el primer trimestre fue de 34,8 millones de euros, un 7,8% superior al beneficio neto de primer trimestre de 2012, beneficiado por el crecimiento en ventas. Según explica la compañía en un hecho relevante enviado a la CNMV, el beneficio neto también refleja la influencia de financiero neto, que creció de 1,1 a 2,5 millones, gracias al cambio de signo en ganancias/pérdidas en transacciones en moneda extranjera.

La cifra de negocio de Técnicas Reunidas creció un 10,7% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta 691 millones de euros, impulsada por las ventas relacionadas con los proyectos adjudicados el año anterior. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se situó en 40 millones, un 6,7% más.

A finales de marzo, la cartera de Técnicas reunidas alcanzó un nuevo récord de 6.616 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 35% sobre un año antes, principalmente por el proyecto de la refinería de Volgogrado adjudicado por Lukoil en Rusia en 2013 y por el alto volumen de adjudicaciones recibidas en 2012.

La posición de caja neta de la compañía ascendió a 31 de marzo hasta 728 millones de euros, un 14,6% superior, beneficiada por una mejora en el fondo de maniobra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_