_
_
_
_
_
Los ingresos suben un 9% hasta 12.400 millones

EADS casi dobla el beneficio trimestral gracias al impulso de Airbus

Fabricación del satélite Amazonas 2 de HISPASAT en las instalaciones de EADS Astrium en Toulouse (Francia).
Fabricación del satélite Amazonas 2 de HISPASAT en las instalaciones de EADS Astrium en Toulouse (Francia). EL PAÍS

Despegue dle beneficio neto del grupo de aeronáutica y defensa europeo EADS en el primer trimestre. La compañía ganó un 91% más hasta 241 millones por el éxito de Airbus. Según su comuicado, la multinacional "logró un sólido comienzo en 2013 con unos ingresos y beneficio impulsados por las entregas de aviones comerciales".

"Pese al entorno de mercado general, los ingresos en defensa se mantuvieron estables gracias a las series del grupo, así como los programas de desarrollo y los contratos a largo plazo", añadió la compañía. El beneficio operativo (Ebit) mejoró entre enero y marzo un 79%, hasta 596 millones. Asimismo la facturación se incrementó en el mismo periodo un 9%, hasta 12.400 millones por el incremento de las entregas de aviones en Airbus Commercial.

El libro de pedidos se situó a finales del primer trimestre en 614.300 millones. Los ingresos de Astrium y Cassidian fueron estables en comparación con el año anterior. Además, los ingresos en la división de defensa alcanzaron los 2.300 millones de euros. La compañía confirmó los pronósticos para el conjunto del ejercicio 2013.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_