Ir al contenido
_
_
_
_
La facturación cayó el 1,4% en el trimestre

Los gastos financieros llevan a Codere a perder 20,9 millones

El descenso en Argentina e Italia, compensado parcialmente por el crecimiento en México y España.

El grupo de juego Codere ha anunciado hoy que ha ahondando en las pérdidas interanuales en el primer trimestre, tras pasar de 11,3 millones en el primer cuarto de 2012 a 20,9 millones en de 2013. La principal causa de estos números rojos han sido los gastos financieros, que crecieron un 33% y que alcanzaron los 33,6 millones.

La facturación alcanzó los 397,6 millones de euros, un 1,4% menos que en  2012, debido principalmente a la caída de ingresos en Argentina, si bien el crecimiento en México e Italia compensó parcialmente este retroceso.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha sido de 62,1 millones, en línea, según la compañía, con el guidance de Ebitda de entre 60 y 63 millones, reflejando un descenso sobre todo en Argentina e Italia, y un crecimiento en México y España.

 Las inversiones en este primer trimestre del año han sido de 14,6 millones, de los cuales, seis millones se corresponden a mantenimiento y 8,6 millones a crecimiento.

El crecimiento del parque de maquinas se concentró en Italia y Argentina, aunque el número total de terminales de juego se redujo un 2,1% hasta 54.007 debido a la racionalización del parque en España y al cierre temporal de salas en México.

Archivado En

_
_