El banco ha cubierto el 78% de sus vencimientos de deuda de 2013

Popular emite 400 millones en cédulas hipotecarias

Según ha explicado hoy la entidad en un comunicado, esta emisión se realiza a cuatro años y ofrece un cupón del 4,125 %.

En la emisión de hoy “se mejoran los diferenciales y el banco logra financiarse a un mejor precio, demostrando el respaldo de los mercados de capitales”, explica el banco.

Asimismo, Popular mantiene una segunda línea de liquidez (liquidity buffer) de 12.285 millones de euros, que le permite cubrir sus vencimientos hasta 2016, añade la nota.

La emisión original del 21-3-2012 se fijó con un diferencial de 255 puntos básicos sobre el “midswap” (índice de referencia de las emisiones a largo) para dar un cupón del 4,125 % y una rentabilidad para el inversor del 4,22 %.

Según la entidad, han sido el primer banco español que ha emitido deuda sénior (950 millones de euros) y cédulas hipotecarias (1.195 millones de euros) este año, con las que la entidad puede financiar más del 78 % de sus vencimientos de deuda sénior para este año.

Las entidades que han participado en esta emisión son, además del propio Banco Popular, Credit Agricole, HSBC y Société Générale.

Normas