Propuesta para la próxima junta de accionistas
Nueva sede de Ono en Pozuelo.
Nueva sede de Ono en Pozuelo.

Ono reducirá su capital en 18 millones al amortizar su autocartera

Las acciones proceden de un plan de retribución a antiguos directivos

El consejo de administración de Ono va a proponer a la junta de accionistas de la compañía, que se celebrará el próximo 18 de junio una reducción de capital por un importe de 18,11 millones de euros.

En la comunicación del orden del día de la junta de accionistas, la operadora precisa que la reducción del capital se realizará mediante la amortización de las 18,11 millones de acciones propias que tiene en autocartera. Fuentes de Ono explicaron que estas acciones de la autocartera proceden de la cancelación de un antiguo plan de retribución a directivos, que ya han salido de la compañía.

En su web corporativa, la empresa de telecomunicaciones indica que el 1,6% de su capital son “acciones propias y otros”.

Además, entre otros puntos, la junta de accionistas votará las cuentas del pasado año, además de una resolución “si procede, relativa a la aplicación del resultado obtenido por la sociedad durante el ejercicio concluido en diciembre de 2012”. En el último ejercicio, Ono elevó sus ingresos un 5,9% hasta 1.573 millones de euros, a pesar del agravamiento de la crisis económica en España, mientras que el beneficio subió un 3,9% hasta 52 millones.

Normas